jueves, 26 de febrero de 2015

Chile, Terrorismo de Estado- Entrevista con Eugenia Moraga Pinto, madre de Rodrigo Palma Moraga: “a los niños les pegaron, los maltrataron, se los llevaron y los ejecutaron”

Entrevista con Eugenia Moraga01
  "Yo quedé sin lágrimas, quedé seca de llorar, quedé con los ojos secos, pero me dije no, tengo que mantener esto muy cuerdo para poder luchar. Para poder sobrellevar todo lo sucedido y poder llevarlo dentro. No puedo hacer imposible la vida de mi hija que quedaba y de mi marido que estaba sufriendo lo mismo que yo. Me dije, si desespero a tal punto y me vuelvo loca, le estaré dando más trabajo a mi marido del que ya estaba sufriendo él" . 
 Con estas palabras, Eugenia Moraga Pinto comienza el relato sobre la muerte de su hijo Rodrigo Palma Moraga (8 años), asesinado junto a su amigo Jimmy Christie Bossy (9 años) el24 de diciembre de 197 en el sector de Guayacán en la ciudad de Coquimbo. A 41 de este brutal asesinato por parte de los militares genocidas, estuvimos conversando con la madre sobr lo realmente sucedido aquela víspera de navidad, sobre su dolor y su constante lucha por la búsqueda de "Verdad y Justicia" para su hijo. Reproducimos parte de esta conversación que revela detalles de la muerte de Rodrigo y Jimmy no difundidos por ningún medio de comunicación masivo. De esta manera Fuga de Tinta rinde un homenaje a Rodrigo palma y Jimmy Bossy, pequeñas vítima del terrorismo de Estado vivido en nuestro país.        
leer más:Entrevista con Eugenia Moraga Pinto, madre de Rodrigo Palma Moraga: “a los niños les pegaron, los maltrataron, se los llevaron y los ejecutaron”     

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger