Las Farc retan a UribeCon el asesinato del gobernador de Caquetá, la guerrilla le da una puñalada a la política de seguridad democrática.
(Los guerrilleros usaron explosivos para derribar la puerta e ingresar a la vivienda del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar. En una de las paredes pintaron un grafito que dice “comando james”, en referencia al “James Pata mala”, segundo comandante de la Teófilo Forero abatido por la fuerza pública en noviembre)
Parecía una noticia del pasado. Un comando de las Farc, disfrazado de Ejército, ingresó a Florencia, Caquetá, y a punta de bala y dinamita franqueó la seguridad de la casa del gobernador, Luis Francisco Cuéllar, en el corazón de la ciudad. En un abrir y cerrar de ojos, y sin que las autoridades pudieran reaccionar, las Farc se lo llevaron secuestrado en una camioneta hacia las selvas tupidas del Caguán. La temeraria incursión urbana recordó la capacidad de daño que tiene todavía la guerrilla, y dejó al desnudo una gran fisura en la seguridad del departamento. Esta es la acción más desafiante que han perpetrado las Farc durante el gobierno Uribe, después del atentado al club El Nogal en la capital del país.
Semana.com
www.semana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario