martes, 29 de diciembre de 2009

Sobreviviente del Holocausto en huelga de hambre por Gaza

Por: EFE
Fecha de publicación: 29/12/09

28 de diciembre 2009.- Activistas de todo el mundo han ido llegando a Egipto en los últimos días. Preparan marcha el 31 de diciembre por el pueblo palestino.

La estadounidense Hedy Epstein, de 85 años, que sobrevivió al holocausto judío perpetrado por la Alemania nazi, se declaró ayer en huelga de hambre en El Cairo, en protesta por la decisión de Egipto de no permitir a cientos de activistas pro palestinos llegar a Gaza.

“He participado en la lucha por los derechos humanos y civiles la mayor parte de mi vida, he enviado cartas y telegramas y ahora correos electrónicos, pero llega un momento en la vida en el que uno tiene que dar un paso extraordinario, y ese paso para mí es declararme en huelga de hambre”, dijo sentada frente a la sede de la ONU en la capital egipcia.

Epstein está acompañada de personas de edad avanzada de un grupo que participaba en esta marcha y que se hace llamar las “Abuelas”.

La veterana activista, nacida en 1924 en Friburgo (sur de Alemania), perdió a toda su familia en los campos de concentración. Desde 1970 recorre el mundo para contar su experiencia de la Segunda Guerra Mundial.

Con su gesto intenta presionar al gobierno egipcio que está impidiendo que 1.400 personas de 42 países entren en Gaza.

“Lo único que queremos hacer es entrar en Gaza y decirle a la gente que vive allí: No estáis solos, hay gente que ha sacado tiempo de su trabajo, que está lejos de sus familias y ha venido aquí para estar con vosotros y haceros saber que piensan en vosotros y os apoyan”, dijo.

Los activistas han ido llegando a Egipto en los últimos días para llevar algo de ayuda médica y material escolar a Gaza, pero sobre todo para participar el 31 de diciembre en una marcha en solidaridad con el pueblo palestino.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger