sábado, 19 de diciembre de 2009

Cuba: La batalla de los Cohíba con los Estados Unidos

Cuba le gana a Estados Unidos la batalla de los Cohíba.

Cuando en septiembre de 1961, el presidente demócrata John F. Kennedy iba a firmar el bloqueo contra Cuba, se garantizó poco antes que lo consiguieran un buen surtido de cigarros habanos, porque el bloqueo contra la revolución cuabana iba a afectar a todos los ámbitos de la vida económica.

Después de doce años de litigio el juez federal Robert Sweet emitió un fallo en que prohibe a General Cigar continuar usando fraudulentamente la marca cubano Cohíba en los Estados Unidos, ya que están hechos realmente en la República Dominicana, violando de esa forma las leyes internacionales, según informó Cubatabaco.
Cohíba es un tabaco que cuenta con fama en todo el mundo por su calidad y se comercializa en todos los países menos en Estados Unidos, donde su venta está prohibida por el bloqueo comercial impuesto a Cuba por Washington.

En su decisión, el juez Robert Sweet determinó que en 1992, al principio del "boom" de ventas de tabaco en los Estados Unidos, "la General Cigar seleccionó el nombre Cohíba para un nuevo producto con el objetivo de aprovecharse de la reputación y el valor de la marca cubana" en ese país.
A pesar de esta victoria Cubatobaco todavía tiene pendiente la recuperación de las ganancias obtenidas por General Cigar por su explotación de los falsos Cohíbas desde 1992.

La Republica.es

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger