sábado, 26 de diciembre de 2009

Gaza: Egipto construye tunel financiado por Israel y Estados Unidos


En Gaza, incluso los muros pasan bajo tierra

Un muro baja en la frontera entre Egipto y Gaza, y no significa que está cayendo: se construye bajo tierra.

Después de rumores no confirmados aparecidos por primera vez en el diario israelí Haaretz y rápidamente negados por el gobierno egipcio, la información se difundió en la prensa de ese país, confirmando que Egipto llevaba a cabo la construcción de un muro de hierro a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza, destinado al bloqueo de la multitud de túneles que enlazan la ciudad egipcia de Rafah con su homóloga palestina, en Gaza.

El muro se extenderá por 11 kilómetros de largo, desde el Mediterráneo hasta el control israelí del paso fronterizo de Kerem Abu Salem. Su trazado será exclusivamente subterráneo.

En conferencia de prensa el día sábado, el portavoz de Hamas, Fawzy Barhum, criticó duramente la construcción del muro. Dice Barhoum, es "financiado y supervidado por Estados Unidos. Es parte del del plan de EE.UU, que comenzó el gobierno de Bush para sofocar los 1,5 millones de palestinos en Gaza, después de que el enemigo sionista no ha logrado quebrar su voluntad".

Con el aliento de EE.UU. e Israel, Egipto ha dado un apoyo silencioso pero constante al muro, contribuyendo al bloqueo impuesto por Israel a través del endurecimiento de su propia frontera con Gaza.

leer más: www.palestinalibre.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger