miércoles, 30 de diciembre de 2009

LULA FUE ELEGIDO COMO ‘EL HOMBRE DEL AÑO’ POR EL DIARIO FRANCÉS LE MONDE

Nada puede sorprendernos, o quizás muy poco.
"La Paz", para Obama, y ahora Lula
Todos proponen nombramietos, yo, humildemente propongo, El Día EX
Quizás entiendan mi propuesta, después de leer las razones del premio otorgado a Lula por Le Monde.

El periódico francés Le Monde designó hoy como "hombre del año" al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. Es la primera vez en sus 65 años de historia que el diario hace una distinción de ese estilo.

El director Eric Fottorino explicó que la elección, tomada "con el corazón y con la mente" recayó sobre Lula da Silva "por su particular recorrido de ex sindicalista, su éxito en la conducción de un país complejo como Brasil, su compromiso con el desarrollo económico, la lucha contra las desigualdade y la defensa del medio ambiente" (??)

"A ojos de todos, encarna el renacimiento de un gigante", publica en la nota. "Abanderado de los países emergentes, pero también del mundo en desarrollo del que se siente solidario el presidente brasileño, de 64 años, ha colocado decididamente a su país en una dinámica de desarrollo", afirmó la revista de Le Monde.

Además de dedicar la apertura del periódico a "Lula como hombre del año 2009", el suplemento Le Monde Magazine difundió un perfil especial de seis páginas sobre el mandatario. "El presidente de Brasil desde el 1 de enero de 2003, al cabo de dos mandatos habrá dado una nueva imagen a América Latina", afirma la citada revista. (???)

El diario español El País declaró semanas atrás a Lula como el "personaje del año" y la revista británica The Economist dedicó un número especial a Brasil con una portada más que elocuente: el Cristo redentor, una de las imágenes emblemáticas de Río de Janeiro, despegando cual cohete hacia el espacio.

El Cristo redentor?, personaje del año?.
Si el destino de los pueblos latinoaméricanos está en manos de tantos ex, no será hora de repantearnos a donde nos llevan?
Estos mismos medios, ni una palabra a favor del presidente Zelaya, tampoco lo felicitaron a Lula por protegerlo en la embajada.
No nos engañemos del doble discurso, de la doble acción de estos personajes venidos a más.
Lula, es para mi, el Más Grande Traidor a la Clase Obrera de América Latina, no me vende el cuentito de último momento de los Derechos Humanos durante la dictadura.
Al igual que los monos, Lula metió la mano en el "Gran Coco del poder y finanzas", y de tanto agarrar no podrá sacar la Mano Limpia, ni quiere sacarla.
LC Pelusa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger