martes, 29 de diciembre de 2009

Rememoran en Cuba las hazañas del Che


Pioneros destacados reeditan la toma de esa ciudad cubana, en recordación del aniversario 51 de la entrada del Comandante Ernesto Che Guevara y su columna ocho Ciro Redondo a la Universidad Central de Las Villas
---------------------------------------------------


Juventud Rebelde

La toma simbólica de Santa Clara se inició la víspera con un acto que recordó el aniversario 51 de la entrada del Comandante Ernesto Che Guevara y su columna ocho Ciro Redondo a la Universidad Central de Las Villas.

Tras escenificar momentos de aquel acontecimiento, un grupo de 130 pioneros destacados, de los 13 municipios de la provincia, conocieron pasajes de la estancia allí del Guerrillero Heroico.

Con posterioridad rindieron un homenaje a los primeros combatientes caídos durante la batalla por la liberación de esta urbe, y rememoraron los combates en la Loma del Capiro, en el edificio de Obras Públicas —actual sede del Comité Provincial del Partido—, del Tren Blindado y en el cuartel de la policía motorizada.

Los pioneros asaltaron ayer el resto de los escenarios donde se luchó durante la Batalla de Santa Clara, la cual comenzó el 28 de diciembre de 1958 y concluyó el 1ro. de enero de 1959 con la rendición del Regimiento Leoncio Vidal. El miércoles visitarán aquí el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara y el erigido a los Combatientes del Frente de Las Villas.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger