lunes, 28 de diciembre de 2009

Uno de los cooperantes retenidos en Egipto califica la situación de 'secuestro en toda regla'

29/12/09

Manuel Tapital, uno de los cooperantes de diversas plataformas pro palestinas –quince de ellos españoles- retenidos por la policía egipcia en Al Arish (Egipto) ha calificado la situación que viven de "secuestro en toda regla".

Entrevistado en el programa El món a RAC1, Tapial contó como los participantes en la Gaza Freedom March, que pretende llevar su solidaridad al pueblo palestino se encontraron rodeados por "25 policías" cuando llegaron Al Arish, ciudad próxima a la frontera egipcio-palestina.

"Nos rodearon y nos llevaron al hotel –explica Tapial-. Ahora nos estamos organizando para ver si los podemos despistar, saliendo todos a la vez, separándonos y llegando cada uno por sus medios a Gaza". Algo que, desvela, no será fácil, ya que "esta noche nos han cerrado las puertas del hotel". "El Gobierno egipcio está actuando muy mal", prosigue Tapial, cuya causa ya está recibiendo apoyos, puesto que "250 franceses han acampado frente a la embajada francesa en El Cairo" para protestar por la situación.

Los cooperantes, en todo caso, insisten en su deseo de llegar a Gaza y no han variado sus planes. "La idea sigue siendo estar allí el día 31 –explica Tapial-. La situación allí es tan extrema que es un auténtico polvorín. Es una bomba de relojería".
Palestina Libre

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger