sábado, 19 de diciembre de 2009

El Savador para entenderloun poco mejor

Encontré dos interesantes artículos sobre El Salvador que pueden esclarecer a aquellos que como yo no estamos empapados en su política actual y el gobierno de Mauricio Funes.

Desde la independencia, ahora sí hay un estadista
José Benitez Reyes

Ahora si no hay duda de que todos los poderes del Estado, gobiernos municipales o locales, en fin, todas las fuerza vivas del país se han contagiado de forma correcta que hace el Poder Ejecutivo de conducir a las respectivas instituciones del gobierno central. Y no solo eso, también la manera de analizar y concertar con todos los sectores de la vida nacional los distintos tópicos que conlleven a beneficiar a las grandes mayorías.
[En el siglo 21, ya no se puede hacer gobierno pensando en intereses mezquinos de algunos partidos políticos únicamente o de empresas en particular....]

Fuente: Diario Colatino www.diariocolatino.com

No basta ser político para ser revolucionario

Salvador Ventura

El Diario de Hoy publicó recientemente los resultados de la encuesta donde supuestamente la mayoría de las personas consultadas "aprueba" la descalificación del presidente Funes, al vicepresidente Salvadro Sánchez Carén, sobre su apoyo al socialismo del siglo XXI, a la realización de la V Internacional y la condena al imperialismo norteamericano. El citado medio de publicidad dice también que "la mayoría de las personas encuestadas no respaldan un sistema socialista" para El Salvador y prefieren "vivir en democracia". Varios puntos por analizar, rechazar o comentar.

Lo que pasa en Venezuela, en nuestro país, en Honduras, no es inesperado. Los "defensores de la democracia capitalista" aparecen como lo que son, defensores a la ultranza de un modelo de exclusión social y de explotacion, de un régimen que exprime al máximo a los trabajadores, acumula riquezas para unas pocas familias y mantiene una sociedad totalmente desigual.
+ www.diariocolatino.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger