martes, 29 de diciembre de 2009

PALESTINA: Marcha en Gaza por derechos humanos

El bloqueo de Gaza por Israel es una violación flagrante del derecho internacional que ha causado masivo sufrimiento. EE.UU., la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional son cómplices.

La ley es clara. La conciencia de la humanidad está espantada. Sin embargo, el sitio de Gaza continúa. ¡Es hora de que entremos en acción! El 1 de enero de 2010, marcaremos el Nuevo Año marchando junto al pueblo palestino de Gaza en una manifestación no-violenta que rompa el bloqueo ilegal.
Nuestro propósito en esta marcha es romper el sitio contra Gaza. Exigimos que Israel termine el bloqueo. También llamamos a Egipto a abrir la frontera de Gaza en Rafa. Los palestinos tienen que tener la libertad de viajar para estudiar, trabajar y obtener tratamiento médico, así como para recibir visitantes del extranjero.

28 de Diciembre de 2009
La Marcha por la Libertad se inició hace meses con el objetivo de romper el asedio a Gaza. Mas de 1400 delegados y delegadas de mas de 43 países se coordinaron para llegar a Gaza y participar en la marcha que tendrá lugar el 31 de Diciembre desde múltiples direcciones; desde Israel, Cisjordania y Gaza todos en dirección hasta Eretz, reclamando el fin del asedio que oprime y mata a más de un millón y medio de palestinos víctimas de la operación plomo fundido, realizada por Israel hace ahora un año. La miseria, depresión y urgencia de acciones mundiales son ahora mismo más necesarias que nunca.

Con este objetivo los más de 1400 delegados y delegados llegamos a Egipto. Desde la llegada el Gobierno egipcio ha impedido la realización de ninguna de las actividades que habían sido previamente coordinadas y acordadas con las propias autoridades egipcias, palestinas así como con cientos de organizaciones de la sociedad civil que desde todas partes del mundo apoyan esta acción solidaria

Situación actual Marcha por la libertad de Gaza
Fuente: Marcha por Gaza Libre

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger