martes, 29 de diciembre de 2009

Soberanía colombiana en peligro?

Expertos dicen que Colombia debe comprar armas para evitar 'un ataque'
La dirección de Estudios Sectoriales del ministerio de Defensa, dijo que si Colombia no compra armas estará expuesta a un ataque militar extranjero.

BOGOTÁ, dic. 28 (UPI) -- La dirección de Estudios Sectoriales del ministerio de Defensa, dijo que si Colombia no compra armas estará expuesta a un ataque militar extranjero.

Incluso el ente, que se define como un centro de pensamiento estratégico de esa cartera, puso un plazo para que esto ocurra: En el término de cinco años, dijo El País. Un documento que analiza los retos y amenazas, destaca que hay aspiraciones expansionistas ideológicas y territoriales que amenazan a Bogotá.

Teniendo en cuenta el cambio en el entorno estratégico regional, la tendencia a la polarización política y las aspiraciones expansionistas manifestadas por algunos países, tanto en términos ideológicos como territoriales, surge la necesidad de hacer un mayor énfasis en la protección de la soberanía nacional, se destaca.

Añade que es previsible que actores externos aprovechen elementos remanentes de la confrontación armada interna para adelantar sus acciones en contra de la soberanía de Colombia. El peligro es latente según estos analistas, quienes estiman en que la compra se concretará dependiendo de la inversión que haga el gobierno.

LATAM: Reporte

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger