lunes, 28 de diciembre de 2009

A Uribe le cabe toda la responsablidad del asesinato ,FARC

"Nos negamos a creer en la "verdad", construida a partir del discurso oficial de un régimen mafioso y paramilitar"
Las FARC niegan haber asesinado al gobernador de Caquetá
---------------------------------------------------------------------

ANNCOL

A Uribe le cabe toda la responsabilidad...

Uribe, en sus siete largos y tenebrosos años en la presidencia no ha hecho más que incendiar el país en su lucha por exterminar a la guerrilla bolivariana y al narcotráfico de Colombia. Ni uno ni lo otro.

El régimen en el poder no pasa el examen, en ninguno de los indicadores sociales, políticos y de bienestar social. la únicas materias aprobadas con creces son las masacres, los asesinatos selectivos, la concentración de la riqueza y la masificación de la pobreza, ya que los pobres son ahora miserables.

En este contexto de conflicto social, político y armado, la muerte del mandatario regional es una muerte del conflicto social que vivimos, y no se puede descontextualizar, como una muerte de la democracia como dicen algunos observadores. No es una muerte de la democracia ya que, simplemente no vivimos en ella.

Cuando el presidente, comandante en jefe de FFMM ordena el rescate a sangre y fuego, no se puede esperar otro resultado.

Sin embargo, quién era el gobernador del Caquetá?:

Casi el 90% del país ignora que el gobernador de Caquetá rindió indagatoria en el mes de marzo de este año, en la Fiscalía 11 de Bogotá por sus lazos paramilitares. Pero esto, ningún medio lo dice.

Como el 80% de los ganaderos del país, el gobernador asesinado tenía amplios lazos paramilitares, y está al origen de la llegada de paramilitares a la región. Es decir participaba en el conflicto armado, no era un simple civil, como no lo presentan el discurso oficial, era un instigador, financiador del paramilitarismo. Era un actor del conflicto armado. Cuando fue alcalde de Morelia, fue considerado el mejor alcalde no por su gestión, si no por su compromiso contrainsurgente. En el Caquetá, todos saben de sus relaciones con mafiosos y paramilitares insignes como, Cristo Malom (Luis Alberto Medina Salazar) Leonidas Vargas, Micky Ramirez y Uriel Henao.

Sea quien sea, el autor del hecho, el gobernador no era un santo.

Participaba activamente en la guerra, financiado a los grupos paramilitares. El gobernador no está protegido por el DIH pues es miembro de las instituciones del Estado, es el comandante en jefe departamental de FFMM y tenia compromiso con los grupos paramilitares.

Nadie le cree el tonito afligido de Uribe, ante la muerte del gobernador, sobre sus cenizas se hará elegir, como el mesías de la fracasada política de ’seguridad democrática’.

El año 2010 aún sin comenzar, nos muestra la magnitud que tomará el conflicto colombiano, si desde el régimen se niega una salida política al conflicto social, político y armado que vive Colombia.

Es irresponsable para cualquier medio culpabilizar a alguien sea grupo o persona individual, sin conocer los resultados de una investigación seria. Los lectores deben mejor preguntarse, cómo lo preguntaba, Sir W. Churchill, a quién le sirve ese muerto? Muchos delitos en Colombia, donde la impunidad es del 99%, siguen después de 20 años en la más completa impunidad por lo paquidérmica y sesgada justicia colombiana.

No creemos que en cuestión de horas, el presidente y su régimen hayan establecido que las Farc es la autora del hecho, sin mostrar ni siquiera una sola prueba.

Nos negamos a creer en la “verdad”, construida a partir del discurso oficial de un régimen mafioso y paramilitar que ha hecho del crimen y de la guerra sucia una política de Estado.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger