viernes, 25 de diciembre de 2009

Pleitos Chino-Europeos

Pleitos comerciales entre China y Europa anuncian sanciones entre las partes
El comercio entre China y la Unión Europea se encamina a cerrar el año en medio de nuevas disputas ante la aplicación de sanciones a productos de cada parte. Beijing anunció esta semana que impondrá medidas temporales antidumping contra las importaciones de cierres de acero al carbono de la UE.

Caracas, 24 Dic. ABN.- El comercio entre China y la Unión Europea (UE) se encamina a cerrar el año en medio de nuevas disputas ante la aplicación de sanciones a productos de cada parte.

Beijing anunció esta semana que impondrá medidas temporales antidumping contra las importaciones de cierres de acero al carbono de la UE, según indicó la Agencia Prensa Latina.

Según se explicó, la industria del gigante asiático sufrió daños por la práctica del dumping (competencia desleal) por lo que los exportadores de ese rubro del bloque a partir del próximo lunes deberán pagar aranceles entre 16,8 y 24,6 %, señaló el Ministerio de Comercio.

Los cierres de acero al carbono son ampliamente utilizados en varias industrias, incluida la fabricación de equipos electrónicos y maquinaria.

Este anuncio estuvo precedido por una acción similar de la UE contra las ventas de calzado chino, ante la cual el país asiático se mostró 'profundamente insatisfecho'.

La parte europea decidió extender por 15 meses más los aranceles antidumping contra el mencionado producto, también para el procedente de Vietnam.

China apelará a la Organización Mundial de Comercio y adoptará medidas para proteger los derechos e intereses de sus compañías, según indicó un vocero del citado ministerio.
El gobierno chino insiste en que el proteccionismo comercial debe combatirse por constituir un obstáculo para la recuperación de la economía global, en tanto afecta la confianza mutua.

La mencionada práctica resalta entre los factores adversos que enfrentará el comercio exterior de esta nación el próximo año.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el mes pasado 19 países y regiones iniciaron 103 investigaciones de defensa comercial contra productos chinos y la cifra de casos como el valor financiero involucrado suponen marcas históricas.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger