domingo, 27 de diciembre de 2009

"Esta guerra va a ser nuestro próximo Vietnam", afirma soldado de EEUU prisionero en Afganistán

El militar estadounidense Bowe Robert Bergdahl está en poder de la insurgencia afgana hace seis meses.

Madrid, dic 26.- "Me temo que tengo que decirle que esta guerra se nos está escapando y que va a ser nuestro próximo Vietnam, al menos que el pueblo estadounidense actúe para que cese esta absurdidad", expresó el soldado estadounidense, Bowe Robert Bergdahl, en poder de la insurgencia afgana.

Según el periódico español El País, las declaraciones de Bergdahl son producto de un video, donde se le nota con aspecto saludable y habla de pie a la cámara, en uniforme, con casco y gafas de sol.

La fuente da cuenta de que en una grabación anterior el militar norteamericano, de 23 años, pedía la retirada de las tropas estadounidenses del país devastado por la guerra.

Mientras, Prensa Latina subraya que Bergdahl destacó que tras su captura, pasó a convertirse en prisionero de guerra y lo han tratado como un ser humano.

"En ningún momento me han quitado la ropa ni me han hecho fotos desnudo", agregó. Y afirmó que Estados Unidos no está combatiendo a un pequeño grupo terrorista desorganizado, sino a un ejército organizado.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger