miércoles, 13 de enero de 2010

Argentina - NI CON RESERVAS, NI CON NADA ¡NO HAY QUE PAGAR LA DEUDA!‏

Ni con reservas, ni con nada, a pesar de los engaños del "progresismo"

NO HAY QUE PAGAR LA DEUDA



Lo que es necesaria es una urgente y amplia convocatoria que involucre todos los sectores que estén en contra del pago de la deuda y contra la oposición de derecha

El gobierno kirchnerista parece empeñado con su soberbia y su torpeza en legitimar cada vez más a la derecha más rancia. Por supuesto que él mismo forma parte de esa derecha, pero con una forma que parece no ser ya la adecuada para las necesidades de las clases dominantes, aunque mucho se esmere, con constantes actitudes serviles, para quedar bien con ellas.

Es imposible desde la perspectiva de las mayorías populares defender a Redrado, a quien los medios de comunicación y la oposición de derecha quieren hacer aparecer como el héroe defensor de los intereses de la Nación. Redrado en realidad forma parte de esa miserable troupe de técnicos y funcionarios públicos que han armado la arquitectura de la entrega de la riqueza del pueblo argentino en las últimas décadas. Pero no podemos olvidar ni por un momento que fue este gobierno quien lo puso en sus funciones, y que avaló sus antecedentes y su desempeño hasta ahora. Ni que nunca se había quejado de la carta orgánica del Banco Central. Vale la pena mencionar que el pretendido reemplazante propuesto por el gobierno para ocupar la presidencia de esa institución, Mario Blejer, es otro representante de las políticas de saqueo a nuestro pueblo (baste con recordar que fue por más de 10 años funcionario del FMI). Y que fue el decreto presidencial que dio forma al “Fondo del Bicentenario” el que habilitó a los acreedores de los fondos buitres para accionar judicialmente y así poder congelar cuentas de las reservas que, paradójicamente, están en EEUU. Respecto de las normas y procedimientos de la institucionalidad burguesa, sobre el funcionamiento del Congreso o el reemplazo de los funcionarios, tampoco vamos a defenderlas porque no estamos de acuerdo con ellas, porque son el fundamento que legaliza la explotación del pueblo trabajador.

La Deuda Externa no hay que pagarla, y ese es el meollo de la cuestión. Ademàs ya fue pagada con creces a costa de la sangre, sudor y lágrimas de nuestro pueblo.

Todas las reservas, todos los recursos, toda la riqueza producida por el pueblo trabajador argentino, LE PERTENECEN A ÉSTE, y deben volcarse para pagar la Deuda Interna con las mayorías populares, merecedoras de una realidad bien distinta a la que vivimos

Indigna que la administración kirchnerista, enarbolando en el discurso banderas del “progresismo” (lo que para bastos sectores de la población los hace aparecer como “zurdos” o de izquierda), quiera instalar la idea de que es necesario pagar la Deuda, ilegal, ilegítima y fraudulenta (como lo demostró ese notable y honesto investigador Alejandro Olmos, y lo ratificó el juez Ballesteros), haciéndole creer a las mayorías populares que es la única forma de remediar sus males.

¡El peor instrumento del capitalismo contra nuestro pueblo ES LA DEUDA ILEGAL, ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA CON LOS ACREEDORES EXTERNOS!

Que la presidenta CFK haya llamado “Fondo del Bicentenario” a un instrumento que sirve para seguir perpetuando la entrega y el endeudamiento es el colmo del cinismo. Encima, vuelven a la carga con el latiguillo de que “pagar es la única forma de ser soberanos” - algo por supuesto falso y ruin-, tal como habían declamado Kirchner y su entonces ministro de economía Lavagna cuando le pagaron 10.000 millones de dólares al contado al FMI. Hoy seguimos tan o más dependientes que entonces. Lo cierto es que la necesidad de liquidez del gobierno para enfrentar sus últimos dos años de administración lo lleva a tomar estas cartas desesperadas.

Este gobierno es tan nefasto que ha logrado, en este caso, que la oposición de derecha apareciera a su izquierda. Porque tampoco hay que olvidar que quienes hoy cacarean contra el pago con reservas, han avalado el endeudamiento público con los acreedores externos cuando fueron oficialismo.

Ninguno de los dos sectores de la burguesía y el imperialismo en pugna pueden ser solución para las necesidades de la clase trabajadora y las mayorías populares en nuestro país. Y en este caso, al menos hace falta una oposición que aglutine a todos los sectores que no estén ni con el gobierno que pretende pagar la Deuda, ni con la oposición de derecha. Estamos convencidos que no sirven las convocatorias sectoriales que licuan y dispersan la protesta contra el pago de la Deuda. Es necesario una convocatoria donde todos podamos debatir la forma y ser convocantes, para intentar lograr un movimiento de masas contra el pago de la deuda. Sólo a partir de la unidad sin autoproclamaciones esto podrá ser posible.

Invitamos a todas las organizaciones hermanas del campo popular a considerar esta idea, para debatir fraternalmente de forma urgente la convocatoria a una movilización masiva y unitaria contra éste que es uno de los mayores flagelos contra nuestro pueblo

PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores
contacto: 154 085 0862
pct@pctargentina.org







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger