jueves, 7 de enero de 2010

Argentina: Organización Barrial Tupac Amaru - Jujuy

Preparativos para el Festival del Día de Reyes

San Salvador de Jujuy.- Será el sábado 9 y será un festejo masivo, tan grande que espera la llegada de 100 mil personas. Es el gran día Tupac. Cuando toda esa gigante energía de la organización se pone en marcha para agasajar a los niños.

A cada uno su sueño.
Que nadie quede sin un regalo, nadie.

Todos, chiquitos y chiquitas, como viene sucediendo desde hace años, recibirá juguetes, golosinas, tendrá juegos. Sí. Es la Tupac que les festeja y protege esos sueños. Protege la inocencia y también siembra futuro, siembra para que todos, niños y niñas vayan aprendiendo desde su propia inocencia, que tienen derecho a un juguete, que para ellos, para los desheredados, también existen los Reyes Magos, como existe también el derecho al estudio, a la casa, a la salud.

Todo gesto es político.
Eso se sabe. Demostrar en un gesto de amor y decirle a un niño: tienes derecho a un juguete. No es un regalo, es tu derecho, encierra el discurso esencial de la Tupac: la no resignación a la marginalidad, al hambre, o, por el contrario, el derecho a la vida digna.
Por eso la Organización Barrial Tupac Amaru se prepara para realizar el día sábado 9 de enero en San Salvador de Jujuy, sobre la explanada de la intersección de Avenida 19 de Abril esquina Gorriti el festejo del "Día de los Reyes Magos". El evento, que comenzará a horas del mediodía, contará, según los organizadores, con un caudal de gente que rondará las 100 mil personas.

Un mundo que se mueve agasajando a cada niña, a cada niño.
Delegadas de "Copas de Leche", cooperativistas, alumnos y profesores del Colegio "Germán Abdala" esperan ansiosos la llegada del sábado 9 en medio los diferentes preparativos correspondientes: armado de mesas dulces con postres y tortas, decoración de las mesas, puesta a punto del escenario, iluminación y sonido, fuegos artificiales.
Además se repartirán miles de juguetes a todos los niños presentes. El festejo también contará con guirnaldas en la calle y banderas alusivas al día; será con seguridad el evento social más grande que Jujuy haya tenido en celebración de este día. Y másica al mango, como para que tengan.
Además, el Festival contará con numerosos grupos de cumbia y ritmo tropical, además de grupos de baile tropical y folklórico y que nadie, joven o viejo, participe de esta fiesta.
En los barrios de la cuidad y de la provincia adentro, ya se está palpitando lo que será "la fiesta del día del niño de la Tupac" como una vez afirmó una señora oriunda de San Cayetano. Dando una vez más muestra que ante cualquier diferencia de opiniones, estas son secundarias: la Tupac Amaru sigue trabajando fuertemente para que cada niño desamparado de Jujuy pueda tener un juguete en el "Día de los Reyes Magos".

Vale aclarar que la celebración no cuenta con apoyos oficiales, sino que es un evento -abierto y gratuito- organizado y bancado exclusivamente de la Tupac.
Es el día de los niños y es el día que Milagro Sala es feliz. Y cada delegada de Copa de Leche, cada delegado de cooperativa, cada tupaquero, este seguramente, también es su día. Una fiesta grande o como diría Raúl Noro, “de corazón a corazón”. Sin intermediarios.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger