miércoles, 6 de enero de 2010

Brasil: Unión General de los Trabajadores – UGT Brasil

Gobierno no cumple acuerdo con jubilados - “Una vez más el gobierno federal ncumple los acuerdos firmados en mesas de negociación. Es malo para los jubilados, que ya contaban con el reajuste”, dijo Marcos Afonso de Oliveira, secretario de Comunicación de la UGT. “Es malo para los jubilados y peor todavía para la democracia, pues cuando los gobiernos empiezan a sistemáticamente incumplir acuerdos, afectan directamente la confiabilidad de los sectores de la sociedad en su relación con el Estado”, agregó.

UGT, SINDIAP y centrales condenan el acuerdo del gobierno sobre los jubilados - Tras varias rondas de negociaciones en torno al reajuste para los jubilados y pensionistas que cobran por encima del salario mínimo, la Unión General de los Trabajadores (UGT), la Central Sindical de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) y la Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST), con el apoyo de la Confederación Brasileña de Jubilados y Pensionistas (COBAP) y del Sindicato de los Jubilados, Pensionistas y Personas Mayores de la UGT (SINDIAP), vienen a público para aclarar que el acuerdo que será anunciado a través de la Medida Provisoria, a ser divulgada por el Gobierno, no es exactamente el acuerdo hecho por las Centrales, que preveía:

En defensa de las cuotas para negros - UGT y demás centrales se articulan para defender las cuotas. Para Cleonice Caetano (presidente del Instituto Sindical Interamericano para la Igualdad Racial – Inspir) es la primera vez que las centrales construyen un consenso sobre el tema.

Encuentro Nacional de la Juventud de la UGT - Jóvenes de la UGT se reúnen en el 2° Encuentro Nacional. El Secretario Adjunto de Juventud de la UGT, João Vidal, abrió el encuentro.

UGT de Piauí nace pensando en el futuro - Atraer a la juventud y formar nuevos líderes para el movimiento sindical será uno de los objetivos de la UGT del estado de Piauí, afirmó el sindicalista Celso Henrique (SindSERM), electo presidente de la entidad.

Dirección de los empleados de comercio asume en RJ - Bajo la presidencia de Otton da Costa Mata Roma, la dirección electa del Sindicato de los Empleados de Comercio de Rio de Janeiro asumió el miércoles 9 de diciembre en solemnidad realizada en la sede de la entidad , en la calle André Cavalcanti, 33, barrio de Fátima.

Congreso de fundación de la UGT de Mato Grosso do Sul - El congreso de fundación de la UGT del estado de Mato Grosso do Sul se realizó el viernes 18 de diciembre en la sede social del Sindicato de los Bancarios, localizado en la calle Barão de Rio Branco, 2652, en Jardim dos Estados, Campo Grande.

Nota de fallecimiento - Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento del compañero Hamilton Beato Moreira, 56 años, presidente del Sindicato de los Empleados de Turismo y Hospitalidad de Sete Lagoas, estado de Minas Gerais, el martes 15 de diciembre, víctima de un infarto fulminante. El cuerpo del sindicalista fue sepultado el miércoles 16.

Sindimoto es contrario a la prohibición de motos entre los coches - La dirección del Sindimoto (Sindicato de los Mensajeros en Moto de São Paulo), afiliado a la UGT (Unión General de los Trabajadores) es contrario a la prohibición del tránsito de motos en los corredores entre los carriles de coches, como pretende el diputado federal Carlos Zaratini (PT-SP) en su proyecto de ley 2.872/08.

Marcos Afonso Oliveira
UGT Comunicação e Divulgação
comunicacao@ugt.org.br
www.ugt.org.br

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger