viernes, 8 de enero de 2010

Combia: Acción Urgente - Amenzas a indígenas y afrodescendientes

Los cafres amenazan comunidades indigenas y afrodescendientes en el Noroccidente del Cauca

COMUNIDADES INDIGENAS Y AFRODESCENDIENTES RECIBEN EL 2010 CON AMENAZAS POR AGUILAS NEGRAS

Santiago de Cali 7 de enero de 2010.

Las organizaciones abajo firmantes manifestamos nuestra gran preocupación por las amenazas, hostigamiento, persecución y muerte que se extiende por todo el territorio del noroccidente del Cauca, particularmente en los municipios de Morales y Suarez, generando un ambiente de terror y zozobra en toda la comunidad. Situación que ha desestabilizado la armonía y normal desarrollo de las actividades de los pobladores de esta región.

Como es de público conocimiento y se había advertido por medio de las acciones urgentes emitidas por nuestra organización, las amenazas y hechos que han atentado contra la vida de comuneros indígenas, líderes afro descendientes, organizaciones sociales y ONG de derechos humanos se incrementaron desde el mes de Octubre de 2009.

HECHOS

El día 1 de enero la Gobernadora del Cabildo Cerro Tijeras MELBA GUETIO recibió un mensaje a su número celular en donde la sentenciaban a muerte.

El día 5 de enero de 2010, siendo las 04:50:50 p.m. del celular N°. 3127842468 Centro de mensajes: +573103154210 Los gobernadores de los cabildos de Agua Negra JARLEY MUELAS VIVAS y Chimborazo MILTON CRUCES SANCHEZ recibieron el siguiente mensaje: "Bamos a matar a gob's concej'scumplimos con robert nilson sigue juan v. santiago yolanda oscar sam.oscar guach. directivos atizo y otros mas en hon. aguane. chim. muertea milicianos. sapos. matones. ladrones. violadores. coqueros que talla autonomia. At. Aguilas N.".
seguir: El SALMON www.elsalmonurbano.blogspot.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger