jueves, 21 de enero de 2010

EE.UU. bloquea la salida por mar a los haitianos y echa a la prensa del aeropuerto de Puerto Príncipe. Rescatistas abandonan la búsqueda de sobrevivie

(21/1/2010) No explicaron las razones por la cual echaron a la prensa. Equipos internacionales de rescate comienzan a retirarse de Puerto Príncipe.

Los Estados Unidos han emitido un comunicado en el que advierten a los ciudadanos de Haití que no abandonen su país para llegar a territorio estadounidense de manera clandestina porque ninguna será admitida. Es por esta razón que las autoridades de los EE. UU. han bloqueado la salida por mar del devastado país centroamericano; incluso hay algunos que intentan abordar las embarcaciones militares estadounidense en Puerto Príncipe.

Por otra parte, los soldados de los EE. UU. han echado a los periodistas extranjeros ayer miércoles del aeropuerto de Puerto Príncipe. Los militares no han explicado los motivos por los cuales tomaron esta disposición que afecta a toda la prensa internacional.

En tanto, ante el panorama devastador y desolador que ha quedado en Haití producto del terremoto ha comenzado a debilitarse la búsqueda de sobrevivientes. Se debe a la retirada de equipos internacionales de rescate y a la ayuda que si bien es abundante todavía no es suficiente para los miles de afectados.
Cabe destacar que, entre las imágenes, se puede ver que la Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe no sufrió daños ya que fue construida para resistir sismos. Además, es una de las únicas áreas de la ciudad que aparece despejada y sin carpas a su alrededor.

**Cabe destacar que, entre las imágenes, se puede ver que la Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe no sufrió daños ya que fue construida para resistir sismos. Además, es una de las únicas áreas de la ciudad que aparece despejada y sin carpas a su alrededor. (Imagenes se refieren a las tomadas por Google Earth)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger