jueves, 21 de enero de 2010

El presidente Lugo compra armas para combatir a la guerrilla

Paraguay - El Gobierno recibió ayer 450 fusiles y 200.000 municiones adquiridos de Colombia. La carga llegó en el avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana. Las armas son para reforzar la seguridad interna y combatir al EPP. En febrero llega otra partida proveniente de Estados Unidos.El Gobierno recibió 450 fusiles y más de 200.000 municiones comprados de Colombia por valor de G. 2.568 millones. El ministro del Interior, Rafael Filizzola, dijo que se utilizarán para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo.
Filizzola, el comandante de la Policía Nacional José V. Giménez y el embajador paraguayo en Colombia, Walter Biedermann, recibieron ayer a las 16:25 en el Grupo Aerotáctico de Luque al avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana, que trajo el cargamento de fusiles, municiones y cartuchos.

A la mañana, en el Palacio de López, Filizzola anunció que el Gobierno paraguayo adquirió por valor de G. 2.568.806.000 un total de 450 fusiles calibre 5.56 mm., 133.000 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm. tipo SS 109 para fusil y ametralladora, y 100.000 municiones de defensa personal calibre 9 mm.

Cada uno de los fusiles tiene el sello de la “Policía Nacional de la República del Paraguay”. La compra de los fusiles, las municiones y los cartuchos se realizó mediante el llamado y adjudicación para la contratación directa por excepción de carácter internacional, según el decreto 3808 con fecha 13 de enero, firmado por el presidente Fernando Lugo.

Filizzola informó que las municiones se utilizarán recién luego de la liberación del ganadero Fidel Zavala, quien fue secuestrado el 15 de octubre del año pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La idea es utilizar el armamento para la captura de los miembros del grupo armado, añadió el ministro del Interior.

Los fusiles son eficaces para el sector rural porque no se trancan en el agua y en el barro.Pero un instructor colombiano arribó también al país para explicar mejor el uso a los policías paraguayos. Otra partida de 130 fusiles M-4, de procedencia norteamericana, llegará en febrero.

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, descartó por ahora el envío de militares a la zona de Hugua Ñandu (Concepción), donde se encontraría el ganadero Fidel Zavala, secuestrado el 15 de octubre pasado.

Filizzola declaró ayer a la mañana en el Palacio de López que “los militares (inteligencia militar) están colaborando con nosotros en todo (con la inteligencia policial). Ese marco de cooperación va a ir hasta donde sea necesario. En este momento no vamos a descartar ninguna posibilidad”, añadió.
Fuente: Abcdigital. Py

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger