jueves, 21 de enero de 2010

Perú: James Steinberg Secretario de Estado Adjunto de los EE.UU. se

Mariátegui
Fotos: daylife.com
Desde Lima
21/01/10

A las 10.00 horas del jueves 14 de enero en el Palacio de Gobierno de Lima, el presidente de Perú, Alan García se reunió con James Steinberg, Secretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado de los EE.UU.. Además participaron en este encuentro: el Vicesecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Christopher McMullen, el Embajador de Estados Unidos en Perú, Michael McKinley, el canciller José Antonio García Belaúnde y el Embajador del Perú en los Estados Unidos, Luis Valdivieso Montano.

Al finalizar la reunión Steinberg ofreció una conferencia de prensa. El funcionario norteamericano señaló que Barack Obama está interesado en reunirse con el presidente peruano, porque ambas naciones comparten la defensa de la democracia, el crecimiento económico y del medio ambiente. Asimismo, ratificó la continuidad de la asistencia norteamericana al Perú en la lucha contra el narcotráfico. Ahí se refirió a Alan García de quien dijo: "Es un socio muy apreciado de los Estados Unidos, el presidente Barack Obama está muy interesado en tener un encuentro con él. Estaríamos muy interesados en tener al presidente García en Washington”.

Steinberg afirmó haber llegado al Perú en representación del presidente Obama y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para expresar al presidente García la postura de los EE.UU. sobre asuntos bilaterales y globales y temas de interés común. Pero el Secretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado destacó: "Ahora vamos a revisar el trabajo que estamos realizando con respecto a los cultivos alternativos para el beneficio de nuestros pueblos”. James Steinberg dejó claro que visitó Lima para reafirmar el plan de militarización en la zona andina. "Esta visita es un paso más en la continuación de la relación que estamos construyendo como socios en el trabajo conjunto en la región".

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, informó que la asistencia norteamericana para la guerra contra las drogas en nuestro país llega a 150 millones de dólares al año. Resaltó que hubo un aumento considerable en términos de apoyo al Programa de Desarrollo Alternativo y para el combate al narcotráfico.

¿Por qué nos visitó?
leer más: www.mariategui.blogspot.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger