lunes, 18 de enero de 2010

Haití: Amanecerá y veremos...

En Haití se está cumpliendo el sueño anarcoliberal: no hay Estado. Sólo empresa privada; gentes que andan sueltas buscando hacer realidad sus “proyectos” que fortalecerían la iniciativa privada; y soldados de los Estados Unidos paseando como en Somalia, donde, de paso, tampoco hay Estado. Tampoco había Estado cuando aztecas e incas vieron llegar a los primeros europeos… ¡el Estado vino con ellos!

En Haití, pues, el anarcoliberal diría que los propietarios –debe haber propietarios en Haití; y, de no haberlos por cualquier razón, la ayuda humanitaria, mejor: el negocio de la ayuda humanitaria haría propietarios a unos pocos- diría que los propietarios deben establecer pactos entre ellos con el objeto de defender sus bienes y sus personas, pero que ese pacto –ese contrato social- no puede ser un gobierno que luego subyugue a los propietarios; sino un gobierno que haga lo que los propietarios le digan; es decir, el gobierno de los propietarios…

El anarcoliberal dirá que no importa si el propietario ha ganado su propiedad mediante el pillaje y el bandidaje, no. En situaciones como la de Haití, es decir, en el estado de la necesidad, los seres humanos se dividen en triunfadores y perdedores. Como la raza humana se guía por la competencia por la vida; es decir, el anarcoliberal es un darwinista social, la lucha por la existencia hace que todas las armas sean equiparables: lucha por la comida y lucha sexual por la posesión. En suma, estamos, en Haití en los inicios, dirían, de la especie humana. O de la estructura orgánica de la “civilización”… Sería interesante saber qué piensan los anarcoliberales adecos venezolanos sobre la desaparición del Estado en Haití y en Somalia… Apuesto a que son contractualistas… Vainas veredes, que dijo el otro.

2.- Demuestra también la desaparición del Estado haitiano lo que hemos sostenido desde aquí meses ha en nuestro enfrentamiento teórico con la lacra anarcoliberal. Que los únicos Estados que del mundo son (son) los Estados imperiales, no hay más Estados sino los Imperios. Especialmente, los europeos, por lo que a nosotros respecta; pero los hay asiáticos, americanos –ya sabemos cuál- y… En Venezuela, apenas empieza a haber Estado de unos meses para acá, y se está intentando que sea el Estado de las comunas… Aunque desde el punto de vista del Derecho Público Internacional seamos un Estado equiparable a los europeos o al americano. Lo mismo demuestra Haití…

3.- Grave la cosa con el resultado electoral de ayer en Chile. Gana la derecha. O la derecha pinochetista, porque ya la derecha de la concertación había enrutado el país hacia la victoria de Piñera. Amanecerá y veremos…

Fuente: El eco de los pasos

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger