viernes, 8 de enero de 2010

Honduras. Brutal desalojo a MUCA - Dick Emanuelsson

En Radio Progreso están informando del brutal desalojo al que están siendo sometidos los compañeros y compañeras del Movimiento Unificado del Aguán, MUCA.

Dick Emanuelsson
Vie,8 de enero 2010

Resistencia: (VIDEO/Honduras) Fiscal Harry Dickson sobre la amnistia y la accion del fiscal general: “Yo creo que es una farsa lo que están haciendo”

Fiscal Harry Dickson: "Yo creo que es una farsa lo que están haciendo"

“Ya que están hablando de una amnistía, lo que quieren hacer es tener una base para que, una vez que la amnistía esta probada, se acogen la amnistía y ahí termina toda la historia de la participación delictiva de la cúpula militar. Yo creo que es una farsa lo que están haciendo”.

El fiscal Harry Dickson fue suspendido en su cargo el 30 de noviembre del 2009 por sus jefes en el Ministerio Público. Era el día después de las elecciones organizadas por el régimen de facto y bajo la custodia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Honduras. Desde el 28 de junio, es decir, desde el mismo día del golpe de estado militar en Honduras, el fiscal Dickson ha sido un duro critico contra aquellos que dirigía y ejecutaba el golpe de estado ese fatal día para la nación hondureña y las consecuencias las paga ahora el valiente jurista. Ha sostenido con argumentos jurídicos y con la misma constitución que ella en ningún articulo justifica lo que los golpistas sostiene, es decir, que el golpe de estado fue una acción en defensa a la constitución y que el presidente Manuel Zelaya había violada la mencionada constitución.
En la siguiente entrevista el fiscal Dickson aclara que el requerimiento por parte del fiscal general de la nación hondureña no es nada más que un desvío jurídico para salvar a la cúpula militar de ser enjuiciado por la Corte Internacional Penal y que la iniciativa del Congreso Nacional de crear una “amnistía” para los golpistas tiene que verse en ese ámbito.

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=LfV_f9SA7ik

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=ieIs0FNOAEk

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger