jueves, 7 de enero de 2010

Honduras: Presidente Zelaya presenta proclama

Presidente Zelaya presenta proclama para fundamentar un modelo social hondureño dirigido hacia un "liberalismo pro socialista"

Presidente Manuel Zelaya leyó, hoy, en llamada telefónica a Radio Globo, una proclama para fundamentar un plan de acción que conduzca a cambios y transformaciones en el modelo social hondureño, dirigido hacia un "liberalismo pro socialista que le dé paso a una autoridad democrática y popular"

"Es inevitable el deber de todo hondureño a movilizarse y desmontar la dictadura ideológica."

"El estado burgués ha concluido y ha colapsado", aseguró Zelaya.

Zelaya ropone "el estado como guía, orientador y responsable del destino de la población."

"Se agotó el modelo burgués", dijo.

Plantea la refundación ética del Estado. Hacia un estado protagónico de cambios y de transformaciones que conduzcan a la distribución de la riqueza para la creación de oportunidades igualitarias.

"Es imprescindible escalar el nivel de expresión democrática", enfatizó el Presidente.

Insta al pueblo a fortalecer su organización para "no retroceder ni un centímetro" en la lucha por sus conquistas y derechos sociales.

"Las fuerzas Armadas deben retornar a sus cuarteles", demandó en la proclama.

Si no lo hacen, pide al pueblo exigir la desmovilización de las fuerzas militares que le mantienen oprimido. Si esto no ocurre, Zelaya asegura, difícilmente se lograrán transformaciones.

Se opone a la devaluación y a la liquidez financiera del estado con altos costos para el pueblo.

Llama a la defensa de los estatus y derechos sociales y a exigir justicia. Una justicia en la que "jueces y magistrados sean imparciales, que no obedezcan ni a intereses de las oligarquías políticas ni económicas"

Propone prohibir a los grupos financieros intervenir en el patrimonio y en el control de la inversión de los medios de comunicación, porque eso perjudica la libertad de expresión del pueblo.

Zelaya explicó que la propuesta ideológica tiene equivalentes en Europa como la doctrina social de la Iglesia y otras.

"Nosotros somos más y no les tenemos miedo", concluye la proclama del presidente Zelaya, leída luego después que concluyera una visita a la embajada brasileña, que le realizara Craig Kely, representante del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger