sábado, 23 de enero de 2010

HOY CORDERO -HOY

"Sí, aquí vamos:
la PERRA, está ladrando..."
"Los Reventados "1985 - Miguel Ángel Olivera -

Hace un tiempo robé en mi barrio una chapa de calle con el nombre "Paso de los Libres",
la colgué en mi rancho-tatucera encima de una cajonera de roble donde guardo en sus 20
cajoncitos mi arsenal de yuyos sanadores, hierbas medicinales pa` los males de la vida
(casualmente la chapa quedó al lado de mi parrillero)

El 31 de diciembre hice un cordero a las brasas..., era la despedia de mi perro Ricky,
-un enorme y fiel collie marrón de 17 años , viejo, enfermo y manso que ya no se valía por sí mismo....
Hablé con él, -el perro-, le dije, le expliqué, que lo íbamos a sacrificar para que no sufriera más,
pero que estas "fiestas" - y este cordero asado-, eran en su honor por tanto amor y tiempo compartido, tanta lealtad, tanto ladrido y tanta compañia de horas lerdas.....
Le hablé de los simólico cuando le dí los huesos, y sus desdentadas mandíbulas trituraban los sabrosos bocados.
Le hablé de impunidad y de justicia, le hablé de hacer pedazos y tragárselos como un ritual de últma, como un gesto antropófo canino de victoria elemental..., (mi viejo perro entendió y comió mucho....)

Hoy 20 días despues, el otro cordero, el tenebroso degenerado coronel, es entregado por los brasileros a los argentinos en le puente de "Pasos de los Libres", para que sea juzgado allá.

Mi perro descanza en paz, yo no, -los uruguayos no-
Acá la imunidad todavía ladra...
-
Miguel Ángel Olivera
20 enero/2010.
postaporteña

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger