Después de cuatro años de la desaparición de los quince jóvenes saharauis por las autoridades marquéis y el esfuerzo desplegado para saber de su paradero y aclarar las condiciones de su secuestro, sus familias han decidido comenzar una huelga de hambre de 24 horas a partir del día 24 de diciembre 2009 en la sede de la Confederación Democrática de El Aaiun.
A este fin las familias de los quince jóvenes saharauis secuestrados apelan a los defensores de los derechos humanos y la sociedad civil su apoyo en esta lucha por aclarar el paradero de sus hijos.
En diciembre del 2005, quince jóvenes de El Aaiún desaparecieron. Desde entonces, sus madres han constituido el denominado Comité de las 15 para averiguar su destino. En un primer momento, el Gobierno marroquí declaró que habían fallecido en el naufragio de una patera que trataba de llegar a Canarias. Hoy niegan cualquier responsabilidad en lo sucedido y afirman que están investigando. Sin embargo, sus familiares creen que pueden estar en una cárcel secreta. Por sus denuncias, este grupo de familiares ha sufrido ataques de las autoridades marroquíes en las sentadas y actos que organizan. Ellas se quejan de que ni pueden salir a la calle para protestar con las fotos de sus hijos.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario