jueves, 14 de enero de 2010

MARTINELLI CLAVA UN PUÑAL AL PUEBLO: GOBIERNO PANAMEÑO PONE FIN A LA OPERACIÓN MILAGRO

(ALBA TV).- El gobierno panameño anunció el desmantelamiento de la Operación Milagro y comunicó a los médicos cubanos al frente del programa de Salud oftalmológica que deben abandonar Panamá el 30 de abril.

La decisión fue divulgada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien señaló que el programa solidario será sustituido por el Proyecto Visión 20-20, dirigido por médicos panameños.

Operación Milagro es un programa de cooperación, suscrito entre los gobiernos de Cuba y Panamá, que ha permitido, hasta ahora, la realización de 50.000 cirugías en pacientes pobres, en especial campesinos e indígenas, con padecimientos que afectaban su visión.

Los médicos cubanos enviados a Panamá han atendido a personas con diferentes patologías oftalmolgicas.

Cuba suministró el equipamiento de los quirófanos, personal médico y de oftalmología, sin costo alguno para Panamá. Adicionalmente, instaló en este país equipos avanzados para el tratamiento de pacientes diabéticas con problemas oculares.

Al respecto, el representante de prensa de la Embajada de Cuba en Panamá, Alejandro Núñez, dijo a dpa que Operación Milagro se deriva de cooperación bilateral vigente. Añadió que "nosotros (los cubanos) no vinimos aquí a hacer negocios" en materia de Salud.

Sin embargo, Núñez prefirió no emitir comentarios sobre la sorpresiva decisión del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, hasta que La Habana evalúe la situación.

Cuba y Panamá mantienen aún vigentes programas de cooperación en materia educativa, cultural y deportiva, y se desconoce si serán sometidos a una revisión, como parte del nuevo rumbo de la política exterior panameña.
Fuente: Prensa del Pueblo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger