sábado, 23 de enero de 2010

Obama: Sondeo de The Washington Post acentúa semejanzas, no diferencias

Obama es mejor que Bush contra el terrorismo”. Cuando leí este titular en un reporte de Notimex, fechado en Washington, y difundido en el sitio digital La Crónica de Hoy, no pude dar créditos a lo que estaba leyendo. Si ese título fuera colocado entre signos de interrogación al menos me hubiera dado el beneficio de la duda, pero ...

Resulta que un sondeo nacional realizado por The Washington Post da cuenta que el presidente Barack Obama tuvo durante su primer año de gobierno un mejor trabajo en su manejo de los reportes sobre terrorismo que su antecesor George W. Bush. Un 55 por ciento de la población encuestada aprueba el desempeño de Obama en la guerra contra el terrorismo en su primer año de gobierno, aunque un 42 por ciento desaprueba su gestión.

No siempre las cifras son un fiel reflejo de la realidad. Separarse de su predecesor Bush por tan solo 8 puntos porcentuales, lejos de indicar una marcada diferencia, enfatiza una cierta semejanza. En materia antiterrorista, Obama hace más por reeditar con precisión y exactitud el legado de W. Bush, que lo contrario.

El actual mandatario norteamericano tiene la oportunidad excepcional de tomar distancia de su predecesor. Es muy sencillo: sólo con firmar la liberación de cinco cubanos presos en Estados Unidos desde hace 11 años por combatir el terrorismo y devolverlos inmediatamente a su país, extraditar a Venezuela al terrorista internacional Luis Posada Carriles para que no se vuelvan a repetir incidentes o imitaciones como el de la pasada navidad en los propios Estados Unidos y enviar verdadera ayuda a Haití y no sembrar el terror en sus pobladores con la presencia de militares bien armados, devolvería al mundo y al pueblo propio norteamericano que votó por él la confianza en el cambio prometido.

Ojalá los crecientes y continuos reclamos de justicia no vayan a oídos sordos.

Publicado por Rafael Hojas Martínez CUBA CINCO
Crónica de Hoy: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=482510

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger