miércoles, 6 de enero de 2010

Respuesta "uribarianas" al comunicado de las FARC

Uribe llama matones y mentirosos a FARC por comunicado

Bogotá, 6 ene (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy que las FARC son un grupo “matón y mentiroso” que pretende justificar con comunicados escritos desde Europa el reciente asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar.

El mandatario señaló en una entrevista con la emisora Radio Viva, de la ciudad de Pasto (suroeste), que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son cínicas porque derraman sangre y enseguida escriben “comunicados doctorales” con los que buscan justificar el asesinato de Cuéllar.

“No nos extrañe, es que ellos siempre han mentido. Este grupo es matón y mentiroso”, añadió el jefe de Estado.
El ministro señaló a los periodistas que los rebeldes no solo mataron al gobernador del departamento de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, sino que ahora quieren quitarle su reputación con acusaciones de corrupto.
La guerrilla aceptó este martes la responsabilidad por la muerte del gobernador Cuéllar, a quien secuestraron el pasado 22 de diciembre para hacerle un “juicio político” bajo la acusación de corrupción.

Así lo expresó el llamado “Bloque Sur” de las FARC en un comunicado fechado el 24 de diciembre pasado y publicado este martes en la página electrónica de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), afín a los rebeldes y que tiene su sede en Estocolmo.

Uribe aseguró que el grupo guerrillero tiene unas personas que se han ido a vivir a Europa, donde “se hacen pasar por doctores (…) y lo que han hecho es servirles de cómplices a estos criminales, entonces escriben comunicados en favor de estos criminales”.

“Esos son simplemente criminales de cuello blanco, son individuos que escriben estos comunicados de las FARC por allá en algunos países europeos y que escriben esas páginas de internet de las FARC”, agregó el presidentecolombiano.

Según el comunicado de los guerrilleros, Cuéllar, quien murió degollado, fue secuestrado para someterlo a “un juicio político” por presuntos delitos cometidos en su administración.

“El objetivo de la retención no era ajusticiarlo, ni hacerle exigencias económicas, sino realizarle un juicio político por corrupto, al haber convertido el dolo y el prevaricato
prevaricación) en piedra angular de su Administración”, detalla el escrito.

A su vez el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, acusa a las FARC de cinismo por tratar de justificar el asesinato.

"Es de las cosas más cínicas, son unos asesinos y terroristas que matan a un hombre que fue elegido por el pueblo, respaldado por su comunidad y ahora vienen a decir que era un corrupto”, dijo Silva.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger