sábado, 2 de enero de 2010

Un milagro con participación de un argentino!

Recibí esta noticia y no pude dejar de reir.
Por primera vez sucede un "milagro", viejo sueño de los científicos. Asombrados quedaron los estadounidenses, pero, los argentinos y restantes latinamericanos, en la vida diaria, estamos acostumbrados hacer milagros para seguir sobreviviendo. Y en política, ni hablar!

-Dom, 03 de Enero 2010, 00:54:30 -
El agua y el aceite, por primera vez juntos
Un grupo de investigadores de Estados Unidos, entre los que se encuentra un argentino, consiguió hacer realidad el viejo sueño de la física de los líquidos, algo que parecía imposible: mezclar el agua y el aceite. Lo logró mediante el uso de un catalizador.
(Télam).- Un grupo de investigadores de Estados Unidos, entre los que se encuentra un argentino, consiguió hacer realidad el viejo sueño de la física de los líquidos, algo que parecía imposible: mezclar el agua y el aceite. Lo logró mediante el uso de un catalizador.
Al mismo tiempo, los científicos lograron acelerar las reacciones en esa mezcla, lo que ayudaría a optimizar las técnicas de refinamiento de biocombustibles, según indican en un estudio publicado por la revista Science.

Según explicó el científico argentino Daniel Resasco, profesor de ingeniería de materiales químicos y biológicos de la Universidad de Oklahoma, la mezcla había sido imposible hasta ahora.

"A diferencia de los combustibles comunes que sólo contienen componentes hidrofóbicos, los biocombustibles contienen compuestos oxigenados como los aldehídos, alcoholes y ácidos que son muy solubles en agua", señaló Resasco según el diario español ABC.es.

"La novedad es que estas nanopartículas que hemos desarrollado son capaces no sólo de estabilizar emulsiones agua-aceite y localizarse en la interfase (el punto de contacto entre los dos materiales), sino también de catalizar reacciones", explicó.

El científico mencionó que debido a que tienen dos "caras", una hidrofílica y otra hidrofóbica, los llamados "nanohídridos" que desarrollaron pueden catalizar reacciones en el agua y otras en el aceite.

"De esa manera, se eliminan muchos pasos en el proceso de mejoramiento de los biocombustibles", indicó.
www.enfoques365.net

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger