viernes, 8 de enero de 2010

Uruguay: Cañeros levantaron ocupación en colonia Sendic

Último Momento
ARTIGAS

Cañeros de Bella Unión se reunieron hoy en asamblea y decidieron no continuar con la ocupación de 2.000 hectáreas de tierra en la Colonia Raúl Sendic, según informó a Radio Carve, el integrante de la Unión de Trabajadores del Azúcar de Artigas (UTAA), Jorge Rodas.

Al final de la reunión hubo momentos un poco tensos, cuando la Policía interrumpió la misma, forzando a terminar la asamblea bruscamente.

"Se obtuvieron los avances que pretendíamos para la Colonia", expresó Rodas, para explicar la decisión. Según el colono "en 5 días de ocupación logramos algunos términos bastante sustanciosos para todos los compañeros".

Los ocupantes comenzaron la medida el pasado lunes en reclamo de mejoras laborales y tierras para trabajar.

Rodas había dicho a Últimas Noticias que la delegación obrera mantuvo ayer por la tarde una reunión con representantes del Departamento Agrícola de la empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) y con Mario Jaso, gerente general del Instituto Nacional de Colonización (INC).

Rodas expresó que, si bien hubo espacio para que las partes expusieran sus posturas, los trabajadores se retiraron molestos por la ausencia de los directores de ambos organismos. "Necesitamos que los compromisos se asuman en serio, necesitamos que no manden más funcionarios, se trata de un asunto delicado", dijo Rodas.

El País Digital

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger