domingo, 3 de enero de 2010

Venezuela: 2020 Discución de ley que condene el tráfico de personas

Venezuela: Comisión de Familia de la AN propondrá legislación contra la trata de personas

La Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional (AN) propondrá en el período parlamentario 2010 la discusión de una ley que condene el tráfico y trata de personas, especialmente mujeres y niñas.
Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión, diputada Marelis Pérez Marcano, en una entrevista exclusiva para el Sistema Nacional de Medios Públicos, durante una reciente visita a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

"Nuestro país tiene un compromiso con el combate del tráfico de personas, es un problema sumamente grave (...). Venezuela suscribió acuerdos internacionales sobre esa materia y queremos hacer una ley nacional, para realmente hacerle seguimiento", afirmó

La legisladora comentó que también abordarán la creación de una normativa para la protección y promoción de la economía familiar, referida especialmente a los oficios productivos que son ejecutados por una familia en su propio hogar, para garantizar su sustento.

De igual forma está prevista la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA), con el propósito de incorporar a su texto un capítulo dedicado a la defensa de los menores de edad pertenecientes a los pueblos indígenas.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Familia resaltó que están a la espera de la aprobación, por parte del Ejecutivo Nacional, de la Ley Orgánica de Equidad e Igualdad de Género y la Ley de Protección a las Amas de Casa, aprobadas en primera discusión.

Recordó que de acuerdo al artículo 88 de la Constitución Nacional Bolivariana, el Estado reconoce el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social, por lo que las amas de casa tienen derecho a la seguridad social.
Publicado por Género con Clase

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger