sábado, 16 de enero de 2010

Veterano de la Revolución Mexicana considera que estamos peor que en 1910

La revista Proceso publicó las declaraciones de un veterano de la Revolución Mexicana de 1910, de 109 años, quien considera que estamos peor en la actualidad que en la época de la Revolución
El veterano de la Revolución Mexicana, Juan Carlos Caballero Vega, de 109 años de edad, califica a la situación actual en el país como peor que en 1910.

Entrevistado por la revista Proceso, Caballero Vega, quien se sumó a los 14 años a las fuerzas del General Francisco Villa y participó junto con el Centauro del Norte en la toma de Columbus, en Estados Unidos, declaró:

“Estamos rumbo del carajo, no vamos nada bien. Todo por culpa de éste hombre, el presidente Calderón. Estamos peor que en 1910, hace cien años la gente de alguna forma tenía para comer en el campo.

“Hoy, eso se acabó, ya no hay campo y en las zonas urbanas hay hambre y desolación; por eso, la gente tiene que organizarse para luchar contra el mal gobierno, contra sus políticos que son unos rateros, ahí tenemos el ejemplo del gobierno de Nati (Natividad González Parás, exgobernador priista de Nuevo León)”

De acuerdo con sus declaraciones publicadas en Proceso, Caballero Vega, quien pese a su edad se mantiene lúcido e informado de las noticias, descalifica la manera en la que “Ahora resulta que el petróleo va a ser de los gringos, que son los que mandan… pues hay que levantarnos, protestar, pelear y si no hay quien, pues nosotros los viejos, seguro que sí. Y como decíamos en aquellos tiempos: ¡hasta el último cartucho!”.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger