domingo, 17 de enero de 2010

Zelaya decidirá el 27E si pide asilo o se queda en Honduras

16 ene. (VTV).- El Presidente Manuel Zelaya anunciará el 27 de enero, día de la toma de posesión del presidente electo, Porfirio Lobo, si pide asilo en el exterior o se queda en Honduras, informó hoy su portavoz y asesor, Rasel Tomé.

"El presidente Zelaya anunciará su decisión el 27 de enero, hasta entonces informará si pedirá asilo o si se quedará en el país", subrayó Tomé, quien indicó que el derrocado gobernante "no claudica en la defensa de sus derechos y los del pueblo hondureño".

Agregó que Zelaya "celebra" la decisión del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, de no venir a la toma de posesión de Lobo, del opositor Partido Nacional, el próximo 27 de enero.

Arias anunció esta semana que no asistirá a la toma de posesión de Lobo porque este ha mostrado "debilidad" al no haber podido forzar la salida del poder del presidente de facto, Roberto Micheletti, antes del 27 de enero.

"El presidente Arias, como un demócrata, no vendrá a la transmisión de mando porque sabe que aquí se quiere celebrar ese acto sin que se haya celebrado una transición por parte del presidente democrático Manuel Zelaya", expresó Rasel Tomé.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger