martes, 21 de junio de 2011

Argentina: CENTE LÓPEZ - Vial Costero, la corrupción de proyectos contra el medioambiente y la represión contra los ciudadanos

Esto es Scioli y el Intendente "Chino" García de Vicente López ! - 21/06/2011

VICENTE LÓPEZ
Para no perder la costumbre
Brutal represión policial en la inauguración del Vial Costero
/06/2011

Tras la inauguración del Vial Costero por Enrique García y Daniel Scioli la gran cantidad de efectivos policiales apostados en las intersecciones de Libertador, imposible calcular el número del operativo pero había al menos veinte por esquina más un segundo cordón y todos los que estaban sobre la costa, reprimieron con balas de goma, palazos y gas a los vecinos que quisieron ingresar al Vial por Vergara; hay varios heridos por los perdigones de balas de goma entre ellos la candidata a concejal de Proyecto Sur Virginia García que cayó con tres balazos de goma en la pierna, se produjo una batalla campal sobre Libertador en la que hubo piedras y estruendos de bala por doquier con cuatro detenidos y un local destrozado; los vecinos se manifiestan en este momento en la puerta de la comisaría donde están los detenidos; a continuación la cronica de Zona Norte Diario Online que estuvo en el lugar.
Con más policía que gente se inauguró el paseo Vial Costero.
Proyecto Sur Vicente López repudió la inauguración del Vial Costero.
Silvia Vázquez: "El Vial Costero es una obra estupenda, nos da orgullo".
La represión comenzó cuando un grupo de vecinos quiso ingresar a la zona costera en la intersección de la Avenida Libertador y Vergara, luego de que la policía les negara el paso en Yrigoyen y las otras que desembocan en el paseo costero.
Allí pasaron el primer cordón policial pero se toparon con un segundo cordón de uniformados fuertemente armados que comenzaron, primero a responder con palos y acto seguido con balazos de goma primero al aire y después al cuerpo. En un primer momento dos jóvenes y un policía cayeron al suelo producto de los forcejeos, luego hubo corridas que derivaron en la Avenida Libertados donde se produjo una verdadera batalla campal, con balazos de goma de un lado y algunos vecinos que respondieron con piedras.
Inclusive un local de la esquina quedó con sus vidrios y carteles destrozados y hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los policías que desafiaban a los vecinos con las armas en la mano. Algunos de los manifestantes recibieron heridas por perdigones entre ellos Virginia García militante de Proyecto Sur que yacía en el piso con tres impactos de balas de goma en su pierna. Otros sufrían el efecto de los gases, incluido este cronista, que la policía arrojó a los vecinos en la cara.
Cabe destacar que los efectivos no pararon de disparar hasta que llegó una cámara de Crónica TV y provocaron todo el tiempo a los vecinos, algunos se les animaron pese a los disparos y palazos, uno de ellos fue directo a la cabeza de un motocilista que acompañaba a los vecinos.
Tras la llegada de los medios televisivos mermó la represión, a esa altura ya había varios heridos por las postas de goma, pero siguieron las discusiones con la policía que en el momento más algido del enfrentamiento detuvo a tres jóvenes que quedaron demorados en la comisaría de Balneario, Los jóvenes fueron liberados tras gestiones de Vilma Ripoll, el diputado del GEN Horacio Alcuaz y el abogado y referente de Nuevo Encuentro Gastón Sánchez luego de unas horas y de que el grupo de vecinos cortara Avenida Libertador a modo de protesta.
(fuente)
VIAL COSTERO - Represion - 19-06-2011






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger