martes, 21 de junio de 2011

Uruguay asumió la presidencia del Consejo de DDHH de la ONU

!ONU dio la presidencia de los DDHH a Uruguay, donde no se investigan los crímenes de Lesa Humanidad !
Qué precio tiene, señores de la ONU?
iEs insólito que Uruguay tenga la presidencia cuando desobedecieron a la CIJ que les exigió que anulen la Ley de Caducidad!-
NACIONES UNIDAS
La verdad del gobierno frenteamplista, sobre derechos humanos.
Los quieren enterrar.
La embajadora de Uruguay en Ginebra, Laura Dupuy Lasserre, ocupará cargo por un año

Una uruguaya asumió este lunes la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU). La embajadora de Uruguay en Ginebra, Laura Dupuy Lasserre, pasó a ocupar ese cargo por un año, en una ceremonia realizada en esa ciudad.
Dupuy llegó a ese puesto en representación de los países de América Latina y del Caribe (GRULAC). "Deseo agradecer a todos los países la confianza depositada en Uruguay y en mi persona para ocupar tan alto cargo, y en particular agradecer a la región de Latinoamérica y el Caribe por nominarme como su representante en esta mesa, en el sexto ciclo del Consejo de Derechos Humanos", expresó en el acto de asunción del cargo.
Además, la embajadora señaló que Uruguay "padeció hasta hace algo más de dos décadas atrás una muy triste dictadura que conculcó derechos y libertades inherentes al ser humano". También destacó que la dictadura afectó directamente a su familia y que su padre fue “preso político y torturado, como tantas otras víctimas, que hoy quiero honrar".
El Consejo de Derechos Humanos de ONU se renueva todos los años y el cargo va rotando de cada uno de los cinco grupos regionales en que se organizan los 47 estados que lo integran. Además, esos 47 estados son elegidos por voto secreto de la Asamblea General de la ONU y todos los años cambia un tercio de ese total.
Parece una broma de mal gusto sobre todo viniendo de la ONU !
Darle nada menos que la presidencia de los Derechos Humanos a un funcionario uruguayo, bajo la presidencia de José Mujica del Frente Amplio, es absurdo y una provocación a los familiares de los desaparecidos y víctimas de la inmunda y cobarde dictadura de JUAN MARÍA BORDABERRY
Sobre todo cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos le exigió hace poco que ANULE la Ley de Caducidad, mediante la cual el Estado uruguayo tiene la política de proteger a esos los criminales sin enjuiciarlos.
Uruguay hoy, así como Chile, Paraguay y Brasil, tienen miedo a llevar a cabo los juicios haciendo un despreciable abandono a los Derechos Jurídicos y Humanos de las víctimas por lesa humanidad.
Deberían aprender de Argentina que sí ha y sigue haciendo, los juicios a esos los criminales de su dictadura pasada.
Mientras tanto la ONU nada dice del principal genocida y violador de Derechos Humanos como son los Estados Unidos.
URUGUAY - Corte Suprema no acata a la CIJ que exijió que se anule la Ley de Caducidad en base al delito imprescriptible de lesa humanidadUruguay: Mujica dijo estar en contra de anular la ley de caducidadExigen a Uruguay eliminar la ley de caducidad e indemnizar a la nieta de Gelman
iNO AL ESTADO URUGUAYO VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger