viernes, 17 de junio de 2011

Argentina: Ocho años de impunidad

En memoria del joven desaparecido Sergio Ávalos de Neuquén

A 8 años de la desaparicón forzada de Sergio Ávalos, organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos difundieron un comunicado en el que exigen que se avance en la investigación y esclarecimiento de la causa, y el juicio y castigo a los responsables. Sergio Daniel Ávalos es estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue y, fue desaparecido el 14 de junio de 2003 y visto por última vez a las 7 de la mañana en el boliche bailable Las Palmas. Ese domingo Sergio se iba a dirigir a Picun Leufú (Ciudad de la que es oriundo) a festejar el día del padre y, residía en el momento de su desaparición en la Residencia Universitaria, en el barrio Santa Genoveva.
A 8 años de su desaparición las/os estudiantes, junto al resto de la comunidad universitaria y a las organizaciones sociales, políticas y de DDHH siguen movilizándose y exigiendo la aparición con vida de Sergio, avance en la investigación y esclarecimiento de la causa, y juicio y castigo a los responsables.

"No nos cansaremos de señalar que es el Estado, a través de sus fuerzas represivas y de seguridad, el único capaz de desaparecer a una persona. Suprimiendo sus rastros, silenciando testigos, borrando cámaras de seguridad, archivando investigaciones judiciales, ignorando los reclamos de justicia y consolidando la garantía de impunidad a la "mano de obra" utilizada para infundir el terror en la sociedad", expresaron a través del comunicado.
COMUNICADO COMPLETO
http://comunicacionpatagonica.blogspot.com/2011/06/ocho-anos-de-impunidad.html












No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger