viernes, 17 de junio de 2011

Cuba contra el terrorista Ban Ki-moon

Bush y Ban KI-Moon
Estos gestos, esas decisiones son las que diferencian a los Estados dignos de los Estados criminales imperialistas como EEUU, España, Francia etc., etc., etc.

Reuters - El Consejo de Seguridad de la ONU retrasó el jueves la votación para recomendar a Ban Ki-moon para un segundo mandato como secretario general después de que Cuba evitase que el grupo de América Latina y el Caribe apoyara la candidatura del ex canciller sudcoreano.
El Consejo de Seguridad recomendará el viernes a la Asamblea General de la ONU la reelección de Ban Ki-moon para un segundo período de cinco años al frente de la organización mundial.
"Cuba planteó problemas con el GRULAC (Grupo de América Latina y el Caribe), pero es sólo de procedimiento", dijo a Reuters un diplomático occidental que requirió el anonimato."Ban va a ganar aunque no está claro si el GRULAC le avala como un bloque", añadió la fuente.
Los diplomáticos dijeron que se ha pospuesto para el viernes la votación a las 11:00 (15:00 GMT) y anunciaron que habría una reunión del GRULAC antes de la elección para tratar de convencer a Cuba para unirse a todos los demás grupos regionales y aprobar la reelección.
Ban Ki-moon anunció hace 10 días su intención de aspirar a la reelección para un segundo período que comenzará el 1 de enero del 2012. Pero podría ser embarazoso para el jefe de la ONU, cuyos diplomáticos consideran que le gustaría tener el apoyo oficial de los 192 Estados miembros y de todos los grupos regionales. Es el único candidato que se ha postulado.
Publicado por JM Álvarez

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger