miércoles, 22 de junio de 2011

Argentina- Santa Cruz: La Carpa Blanca docente se reeditará en Capital Federal

Para nacionalizar el conflicto, Adosac
 instalará una Carpa en Capital Federal.
Foto: Agencia OPI


El congreso de Adosac, que se reunió este lunes en Río Gallegos, decidió instalar esta semana una Carpa Blanca en Capital Federal; rechazó el aumento “decretado unilateralmente por el gobierno de Santa Cruz” y votó “continuar con la huelga por tiempo indeterminado”, confirmó a AIM el docente entrerriano radicado en Caleta Olivia Leandro Amatti
En diálogo con esta Agencia, el trabajador de la educación radicado en Santa Cruz adelantó que entre miércoles o jueves viajarán a Buenos Aires “para instalar la Carpa Blanca de los docentes santacruceños, para nacionalizar el conflicto”.

A la manera de la Carpa Blanca que se instaló frente al Congreso nacional el 11 de septiembre de 1998, en reclamo de una ley de financiamiento que mejorara los salarios docentes, y donde fueron ayunando, por tandas, 611 maestros, trabajadores nucleados en la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) reeditarán este hito en Capital Federal.
Amatti precisó que además, el congreso rechazó de plano “el decreto que estipula el aumento del 25 por ciento en los salarios docentes, que todavía no fue publicado oficialmente por el gobierno de Santa Cruz. Nosotros pedimos el 50 por ciento de aumento, lo que ofrece el gobierno de Daniel Peralta no alcanza”, aseguró.
Sin embargo aclaró que “los docentes queremos que se resuelva el conflicto y volver a las aulas. Los padres quieren ver a sus hijos en la escuela y los alumnos no quieren aprobar por decreto, entonces: ¿quién es el responsable de que todos estos deseos no se cumplan?”, agregó el maestro, en alusión a Peralta.
El trabajador entrerriano afirmó a AIM que el congreso reclamó a su vez “una inmediata solución al conflicto, porque las cosas se están dilatando y la situación se agrava cada vez más”.
Los docentes se mantienen en paro por tiempo indeterminado desde el 13 de abril pasado, cuando maestros y trabajadores de ATE fueron atacados por un grupo de militantes de la Uocra durante una protesta.
Sobre la carpa blanca
La carpa blanca instalada el 2 de abril de 1997, sostenía la lucha nacional sobre las siguientes consignas: “Por un financiamiento educativo” y “Por la derogación de la ley Federal de Educación”. Estas consignas fueron progresivamente abandonadas y reemplazadas por la de ley de Incentivo Docente, que permitió el avance de la Reforma Educativa y el deterioro de la escuela pública.
Así, la Carpa Blanca no alcanzó a nacionalizar ni a unificar los conflictos provinciales que se dieron en este período.
Notas relacionadas
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/06/20/santa-cruz-sigue-la-lucha-de-los-docentes-que-analizan-mas-medidas/
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/06/12/santa-cruz-docentes-dialogaran-con-el-gobierno-pero-advierten-que-%e2%80%9cseguiran-las-medidas%e2%80%9d/
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/06/11/santa-cruz-concluyo-la-toma-de-adosac-y-analizan-como-sigue-la-lucha/
Fuente: aimdigital

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger