miércoles, 22 de junio de 2011

Silencio y golpizas para los que protestan por el ambiente

Ante el silencio del gobierno sobre la huelga de hambre que el ingeniero Claudio Lowy realiza en las puertas del ministerio de Agricultura de la nación para pedir el cambio de la metodología en la clasificación de los agrotóxicos, organizaciones de todo el país manifestaron su apoyo. “Es terrible que el gobierno no escuche este reclamo, los agrotóxicos están destruyendo la vida como la conocemos” afirmó la integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental del Concepción del Uruguay Cristina Tejedor.
Paren de fumigar
En diálogo con esta Agencia, la activista explicó: “estamos atentos al desarrollo de la huelga del ingeniero Lowy, porque el cambio de metodología en la clasificación de estos agrovenenos sería un avance formidable para luchar contra sus consecuencias en la salud de nuestro pueblo”, y a renglón seguido se refirió a los casos de malformaciones registrados en la provincia.

Desde Paraná
También, desde el Foro Ecologista de Paraná, manifestaron su apoyo a la lucha de Lowy, que ya cuenta con más de diez mil firmas, y continúa creciendo.
En ese sentido saludaron la iniciativa del gobierno provincial de convocar al comité de malformaciones del hospital San Roque para trabajar conjuntamente en la aplicación de ley que creará el Centro de Referencia Epidemiológico de Malformaciones Congénitas. “Exigimos que este centro se conforme y trabaje de manera democrática y autónoma, independiente de los intereses corporativos de la empresas de agronegocios”, aseveró a AIM la presidenta del Foro Ecologista de Paraná, Aldana Sasia, quien agregó que “esta noticia coincide con la presentación que realizamos desde el Foro ante el ministerio de Salud de la provincia para conocer los relevamientos en relación a estas patologías, que deberá obtener respuesta dentro de treinta días aproximadamente”.
Solidaridad con los perseguidos
Por otro lado, desde la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay repudiaron el accionar de las patotas que, en algunos casos con complicidad de la policía, atacaron a asambleístas. En ese sentido, Tejedor informó: “estamos muy alertas por la situación de los compañeros de la asamblea en Andalgalá, en Catamarca, que fueron agredidos hace dos sábados atrás, y los vecinos de Vicente López, en provincia de Buenos Aires, que hace tiempo se están defendiendo con ejércitos de payasos para rechazar de manera creativa la violencia ejercida en su contra por las patotas”.









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger