viernes, 6 de febrero de 2015

Bangladesh lucha contra la desigualdad desde el preescolar - Naimul Haq

En la remota aldea de Mohonpur, donde viven 140 familias, niñas y niños se benefician una escuela preescolar gratuita de una organización que promueve que promueve la enseñanza para los más pequeños de las zonas rurales de Bangladesh. Crédito: Mahmuddun Rashed Manik/IPS.
 En la remota aldea de Mohonpur, donde viven 140 familias, niñas y niños se benefician de una preescolar gratuita de una organización que promueve la enseñanza para los más pequeños de las zonas rurales de Bangladesh. Mahmuddun Rashed Manik/IPS           
 Jamalpur, Bangladesh 6/02/2015- Shanta solo tiene cuatro años, per ya le encanta la escuela. Todas las mañanas, su madre la lleva al centro preescolar cerca de su casa en la aldea de Mohonpur, a unos 140 kilómetros de la capital de Bangladesh, y la deja al cuidado de una joven maetra que organiza las actividades. 
Bangladesh logró avances enormes en materia de educación en las últimas dos décadas Actualmente, tiene uno de los mayores sistemas de enseãnza primaria del mund, con unos 20 millones de alumnos de entre seis y 10 años, y unos 365.000 educadores en 82.000 escuelas.              

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger