domingo, 8 de febrero de 2015

Berlín anuncia una cumbre en Minsk el miércoles para buscar la paz en Ucrania


La cancillera Angela Merkel y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se saludan en Múnich.

 La apuesta diplomática parece imponerse ante los temores a un recrudecimiento del conflicto entre la OTAN y Rusia. Agencias/Berlín  
El Gobierno alemán anunció este domingo la celebración de una cumbre en Minsk (Bielorrusia) el próximo miércoles con la participación de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia para abordar un paquete de medidas que pongan freno a la violencia en el este de Ucrania. Berlín ha anunciado la reunión después de una conversación por teléfono entre la cancillera, Angela Merkel, y los presidentes de Francia Francois Hollande; Rusia, Vladimir Putin; y Ucrania, Petro poroshenko. 
La apuesta diplomática parece imponerse en un conflicto que se ve como una seria amenaza para la estabilidad en Europa. El 49% de los alemanes teme que las crisis en el este de Ucrani derive finalmente en una guerra entre Rusia y la OTAN, según una encuesta realizada por el instituto demoscópico Emnid para la edición dominical del popular diario 'Bild'. Un elemento más a tener en cuenta en un conflicto que ya ha costado cientos de víctimas en la zona.  
 leer másBerlín anuncia una cumbre en Minsk el miércoles para buscar la paz en Ucrania  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger