viernes, 6 de febrero de 2015

Chile: Desalojan a comunidad de Caimanes tras 70 días de toma

B9KqerKIMAEUSo3
    Tras más de dos meses de lucha digna exigiendo que Minera Los Palambres cumpla el dictamen emitido por la Corte Suprema el pasad 22 de octubre, que ordenó al grupo Luksic restituir el cause natural del Estero Pupio "libre de contaminación", las fuerzas especiales de carabineros procedieron a desalojar con uso de vilencia y dejando varios detenidos -entre ellos, según primera fuente de informaciónes, un menor de edad- la toma de los comuneros, que ha velado día y noche durante 70 días en el camino de acces al tranque de relave El Mauro porque se haga justicia para sus pobladores. Los manifestantes han dejado en numerosas ocasiones que no abandonaran el campamento, que habían acondicionado para la vida cotidiana, hasta que la minera de los Luksic se doblegaran ante el dictamen de la corte y se hiciera 'justicia' con los habitantes de Caimanes.
Sin embargo, una vez más, la justicia se subordina al poder económico, y las autoridades, en lugar de obligar a los poderosos a cumplir el dictamen de la Suprema, ordena a las Fuerzas Especiale reprimir a los más humildes.  
No obstante, cabe señalar que desde Observatoio Aguas sostuvieron que la Gobernación Provincial y la Intendencia habrían señalado no haber ordenado el desalojo, por lo que estamos en espera de mayor información. 
Asímismo, El Ciudadano trató de comunicarse con Cristian Flores, dirigente de la comunidad, pero hasta el momento ha sido imposible.
 Noticia en desarrrollo... 
   El Ciudadano    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger