sábado, 14 de febrero de 2015

Mujer muere tras horas de golpes: Cuarto feminicidio en Bolivia en dos meses

Pol 11 F2 AFKA-MARCHA
 Durante la noche del domingo, los vecinos de la mujer escucharon gritos provenientes de su hogar, sin embargo, nadie intervino y en la madrugada del lunes se descubrió su cuerpo. Este es el cuarto caso de femicidio en los dos primeros meses de este año en Bolivia. Según organizaciones de los derechos de las mujeres, los últimos años demuestran un desarrollo preocupante, donde la violencia aumenta, mientras que muy pocos casos ha resultado en sentencias.                     
"Es  otro caso de femicidio y esperamos que el Ministro Público actue con rapidez, porque hay representantes que no tienen compromiso con la Ley 348 y recurren a recursos para que las víctimas (o sus familiares) abandonen el proceso", señaló al diario La Razón Julieta Montaño, directora de la Oficina Jurídica de la Mujer, agregando que ella aguarda que el culpable sea condenado. 
 Leyes?, tienen algún sentido?. En una sociedad machista, donde las mujeres no están representadas en las instituciones, o dentro mismo del Poder Judicial, en una amplia mayoría para estos casos, seguirán los femicidios, el maltrato a la mujer. Poco interés del gobierno de Evo Morales y de su gobierno. Las palabras no alcanzan. Cambios, cambios verdadero dentro del Sistema .Adeás la indiferencia de los vecinos, que durante seis horas oyeron los gritos de la mujer y no llamaron al menos a la policía. Tan culpables como quien la mató.
Nuestra indiferencia nos hace complíces.     
  leeer más:Mujer muere tras horas de golpes: Cuarto feminicidio en Bolivia en dos meses  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger