viernes, 6 de febrero de 2015

Nuevas reglamentaciones para intentar frenar el descontento obrero en China


 Frente al creciente descontento obrero, la provincia china Guandong lanzó una nuevas serie de reglamentaciones con la intención de mantener "contentos" a sus trabajadores . Sin embarg el complejo escenario de la lucha de clases en ls útimos años hace duda de su eficacia real.                          

 En un reciente artículo el semanario británico The Economist afirmaba que las autoridades de la provincia de Guangdong ha lanzado una serie de medidas para frenar la ola de huelgas y luchs obreras que se han duplicado en 2014, llegando a 1.300 conflictos en todo el país.   
A medida que la economía de China se desacelera, y la producción intensiva se trasladad a otros lugares más barata, los inquietos y enfadados trabajadores se están volviendo más rebeldes que nunca", afirma The Economist que también explica  el giro en la forma de encarar los conflictos: "las autoridades responden frecuentemente como mano dura; aislan a los activista y aplastan a los grupos de trabajadores organizados independiente. Sin embargo, en algunas regiones del país, también han empezado a darle más poder a los sindicatos , controlados pr el estado, para que presionen a las gerencias.  
leer másNuevas reglamentaciones para intentar frenar el descontento obrero en China

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger