jueves, 12 de febrero de 2015

WHASINGTON NECESITA UNA GUERRA EN UCRANIA

WHASINGTON NECESITA UNA GUERRA EN UCRANIA

Por qué Washington se siente realmente amenazado por Moscú. La "opción Faluya" para el este de Ucrania
 Mike Whitney 
CouterPunch
 traducido por Germán Leyens
 Revisado por DESPERTARES.
 "Quiero apelar al pueblo ucraniano, a las madres, los padres, las hermans y los abuelos. No enviés a vuestros hijos y hermanos a esta matanza despiadada y sin sentido. Los intereses del Gobierno ucraniano no son los vuestros. Os ruego: entrad en razón. No tenéis que irrigar los campos de la cuenca del Dombás con sangre ucraniana. No vale la pena".
Alexander Zakharchenko, primer ministro de la República Popular de Donetsk.    Washington necesita una guerra en Ucrania para lograr sus objetivos. Es impresindible recalcar este punto.   
EE.EE, quiere empujar a la OTAN hasta la frontera occidental de Rusia. Quiere un puente terrestre a Asia para diseminar bases militares estadounidenses por todo el continente. Quiere controlar los corredores de los gaseoductos de Rusia a Europa para monitorear los ingresos de Moscú y asegurarse de que el gas se siga negociando en dólares. Y quiere una Rusia más débil e inestable, más propensa al cambio de régimen, a la fragmentación y, en última instancia, al control extranjero. Por cierto, esos objetivos no pueden lograrse por medios pacíficos, sí los combaten terminaran mañana. Las sanciones se cancelarían poco después y la economía rusa comenzaría a recuperarse. Cómo se beneficia Washington?       
 leer más:WHASINGTON NECESITA UNA GUERRA EN UCRANIA       


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger