jueves, 10 de diciembre de 2009

Solidaridad con la FAG de Brasil

El día 29 de Octubre la Policía Civil de Río Grande do Sul bajo orden judicial, allanó el local público de la FAG. Inicialmente intentaron forzar la puerta según testimonio de vecinos del local, ya que la sede estaba cerrada en aquel momento. Después de ingresar iniciaron la búsqueda de anuncios, boletines informativos y demás documentos, además de desconectar el teléfono, alegando que durante aquella ejecución no se podía usar tal medio. En principio secuestraron todo el material relacionado con la campaña de denuncia pública que estaba armando la FAG , junto con un amplio arco de organizaciones sociales y políticas, en el marco del asesinato de Eltom Brum, militante del Movimiento de los Sin Tierra, homicidio por el que la gobernadora Yeda Crusius es acusada como principal responsable política entre otras irregularidades de su gestión.
Secuestraron también otros documentos no relacionados, documentos políticos, actas de encuentros y reuniones, así como una colección de discos backup y la CPU . Preguntaban por armas y drogas, en una tentativa clara de criminalizarlos, interrogando a los compañeros sobre su funcionamiento interno y el nombre de los responsables de la federación. A su vez amenazaban sobre la exclusión del sitio vermelhoenegro.org Página web de la FAG , amenaza que hoy ya es un hecho ya que la web se encuentra causalmente fuera de línea.
A partir de esta represión, 8 compañeros han sido procesados bajo la causa de “incitación al crimen, formación de pandillas y en contra de la honra”, en un evidente acto de persecución política y violación al derecho de libre reunión y difusión de las ideas.
Esto sin duda sienta un precedente que lejos de convertirse en un hecho aislado, demuestra fielmente los mecanismos con los que opera el estado y la clase dominante cuando no puede invisibilizarnos: recurre a la criminalización y si no encuentra buenas excusas, recurre a lo mas rancio de sus mecanismos de dominio; la represión y la censura a la capacidad de pensar y actuar.
Este hecho que ocurre hoy en el Brasil del 2009 recuerda mucho a los sucesos ocurridos por ejemplo con Sacco y Vanzetti hace ya mas de 70 años, compañeros fusilados en 1927 por sostener con convicción sus ideas políticas.

Por eso la solidaridad internacional es en estos momentos fundamental, ya que hoy les toca a los compañeros en Brasil, mañana puede ser en cualquier sitio y a cualquier corriente ideológica.
Para repudiar estos actos de persecución politica e injusticia proponemos convocarnos el día martes 15 de diciembre a las 18 hs en Cerrito y Arenales, para dirigirnos desde allí a la embajada de Brasil.
Como dicen los compañeros de la FAG, no esta muerto quien pelea!!por eso hoy mas que nunca necesitamos solidarizarnos y pelear juntos, golpear como un solo puño!!

BATA DE PERSECUSION POLITICA!!
BASTA DE INJUSTICIAS!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!
Convocan:
Columna Libertaria Joaquin Penina (Rosario)
Columna Libertaria Errico Malatesta (Buenos Aires)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger