martes, 15 de diciembre de 2009

Turquía: Mueren dos kurdos en manifestación

Nuevamanifestaciónkurdadejadosmuertos

Las víctimas se registraron cuando un comerciante disparó contra los participantes

15/12)09
Bulanik, Turquía.- Dos personas murieron y varias resultaron heridas este martes en Bulanik, sureste de Turquía, cuando un comerciante disparó sobre varias decenas de manifestantes que denunciaban la disolución del principal partido prokurdo del país.

El comeciante, armado con un fusil de asalto, disparó contra los manifestantes que protestaban por la decisión de la Corte Constitucional de prohibir el Partido por una Sociedad Democrática (DTP, pro kurdo), indicó Adi Edip Budan, gobernador adjunto de la provincia de Mus, de la que depende administrativamente esta localiad de unos 40 mil habitantes.
El agresor fue detenido, precisó el responsable a la agencia Anatolia.

El DTP fue prohibido por la colusión con el Partido de Trabajadores de Kurdistan (PKK), una organización considerada terrorista por Ancara y numerosos países.
La disolución del DTP podría complicar la iniciativa del gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan que acaba de tender una mano a la comunidad Kurda, proponiendo una serie de medidias que refuerzan sus derechos, para tratar de minar el apoyo de los kurdos al PKK y poner fin al conflicto que dejó 45 mil muertos en 25 años

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger