José Mujica, presidente electo de Uruguay, brindó una conferencia desde Casa de Gobierno luego de entrevistarse con Cristina Kirchner. Adelantó que se armó una "agenda conjunta" y que tiene la "voluntad" de llegar a un acuerdo en el conflicto por la pastera
José "Pepe" Mujica brindó una rueda de prensa después de reunirse con la mandataria argentina, Cristina Kirchner. Como era de esperarse hizo hincapié en el "Río Uruguay y los problemas" suscitados tras la instalación de la pastera Botnia.
"No tenemos ninguna solución en la mano. Tenemos sí la voluntad de luchar palmo a palmo para encontrar salidas y mejorar la relación entre los dos países", manifestó el mandatario electo de Uruguay con un tono pausado y lejos de sus habituales declaraciones rimbombantes.
Asimismo, dejó en claro que más allá de tener la intención de solucionar el conflicto, sabe que los tiempos de la negociación no serán cortos. "No pretendemos tocar el cielo con la mano de la noche a la mañana, pero sí negociar con el espíritu más creador posible", dijo.
También, sostuvo que no opinará de los "problemas internos" de la Argentina, en relación al corte en la frontera con Uruguay que mantienen los asambleístas de Gualeguaychú hace cuatro años.
"No nos corresponde entrar de opinólogos en los problemas internos de la República Argentina", manifestó.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario