martes, 19 de enero de 2010

Perú: Fiscal habría solicitado detención para líderes de AIDESEP

Servindi, 19 de enero, 2010.- La fiscal provincial de Utcubamba, Olga Bobadilla, solicitó el cambio de la “orden de comparecencia” por la “orden de detención” contra los líderes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), según lo confirmó un dirigente de la organización indígena.

“Recientemente hay un pedido de la fiscal Bobadilla donde están por cambiar nuestra orden de comparecencia por detención. Esto ha preocupado a mi persona y a los demás líderes involucrados”, manifestó el dirigente de la organización, Saúl Puerta Peña.

“Este pedido refleja la persecución de la que somos objeto y el constante acoso a nuestra organización”, agregó.

En ese sentido, Saúl Puerta Peña detalló que solicitará una reunión con los delegados del Ejecutivo para, finalmente, lograr acuerdos e invocar al cese de la persecución a los líderes indígenas.

“Solicitaremos al gobierno que nos dé una reunión para ponernos de acuerdo y tomar puntos que favorezcan a la reconciliación, porque ya no queremos ser perseguidos políticos. Vamos a presentar las demandas y propuestas, y ojalá se cumplan los compromisos”, manifestó.

En este caso, el pasado 18 de setiembre la Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima otorgó la orden de comparecencia a la líder indígena Teresita Antazú, así como a los dirigentes de AIDESEP Marcial Mudarra, Servando Pertas y Saúl Puertas.

Finalmente, manifestó que “nos quieren responsabilizar de estos actos delictivos. Nosotros sólo cumplimos con la voz de los pueblos. Esto no nos dará ningún desánimo, seguiremos con nuestra posición, seguiremos con nuestra buena voluntad de diálogo”.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger